miércoles, 17 de octubre de 2012

Rojeces?????

Chicas y chicos!!!!
Por petición popular he cambiado mi entrada de peeling por esta... No os preocupéis que queda pendiente!!!!
Llegan los fríos y con este cambio estacional, los blanquitos y blanquitas, es decir, las personas con piel clara empiezan a tener problemas, nos encontramos con la piel sensible, reactiva con facilidad, piel vulnerable a las agresiones externas, reacciones a las que cualquier persona con piel más fuerte ni siquiera pestañearía, pues ellos reaccionan de una manera excesiva. Ni que decir tiene que esto no es una excepción que no se pueda dar en pieles oscuras, pero es más normal en ellos.
Otros factores que afectan pueden ser, la herencia, dermatosis, enfermedades sistémicas, cambios climáticos, como he dicho antes, cosméticos abrasivos, dietas inadecuadas, tabaco, radiación ultravioleta.

Cuando es un problema hereditario o genético, nos podemos encontrar con:

Dermatitis atópica, pieles muy secas, con picores y muy reactivas.


Cuperosis pieles enrojecidas, toleran mal cualquier cosmético, llegan a presentar teleangentasias.

Enfermedades sistémicas como lupus eritematoso sistémico. Se dibuja en la cara una especie de mariposa.



Cuando es inducida:

Directa, por tratamientos cosméticos inadecuados, peelings, laser o cualquier otra intervención cosmética.

Indirecta, debida a la administración de algún fármaco, sería una reacción alérgica.

Idiopática, en mujeres es más frecuente, es cuando aparece algo sin más, sin saber porque y sin motivo aparente.

Los principales síntomas de todas estas afecciones, son picores, enrojecimiento, tirantez, escozor, quemazón, intolerancia a los cosméticos, intolerancia a los cambios climáticos. La textura de la piel es más fina, se atrofia la epidermis.
Las medidas a  tener en cuenta son:
Evitar factores que provoquen la piel sensible, como fuentes de exceso de calor o de frío.
Evitar exposiciones prolongadas al sol, y el tiempo que estemos, usar una protección alta, adecuada al tipo de piel.
Usar cosméticos suaves, sencillos y de calidad.
Limpieza buena, evitando toallitas, usando leches, aguas limpiadoras, aguas miscelares, limpiadores acuosos.
Y por supuesto una hidratación adecuada al tipo de piel con productos libres de perfumes, envases air less, evitando así la contaminación del producto.
Aquí van algunas cremas que podéis utilizar las personas con problemas de pieles sensibles e intolerantes.

La gama Toleriane de La Roche Posay es especifica para pieles muy sensibles, podemos encontrar desde:

Siempre buscando la más adecuada para el tipo de piel.
Toleriana ultra es un tratamiento diario que alivia de forma intensa y duraderas molestias de las pieles ultasensibles y alérgicas. Da un alivio intenso y duradero día tras día, la sensibilidad se recupera y la piel recupera su confort.


Toleriane dermolimpiador, limpia los ojos y el rostro, elimina el maquillaje sin riesgo de irritación. se puede aclarar o sin aclarado. Consigue dejar la piel libre de deshidratación y de las irritaciones , elimina el maquillaje con suavidad.
Toleriane dermolimpiador, limpia los ojos y el rostro, elimina el maquillaje sin riesgo de irritación. se puede aclarar o sin aclarado. Consigue dejar la piel libre de deshidratación y de las irritaciones , elimina el maquillaje con suavidad.














Avene también tiene una gama amplia para estos problemas,

Crema pieles intolerantes, calma rápidamente las irritaciones de la piel y restaura la barrera de la epidermis, protegiéndola de forma duradera. Reconstituye eficazmente y por más tiempo la barrera protectora de la piel. Presenta una alta tolerancia. Gracias al agua termal que es calmante, antiirritante suaviza la piel y la despojan de la sensación de tirantez.
Calma rápidamente las irritaciones de la piel y restaura la barrera protectora de la epidermis, protegiéndola en forma duradera. Sin perfume, sin parabeno, sin colorante, sin alcohol. Sus Beneficios  o Protectora: Reconstituye eficazmente y por más tiempo la barrera protectora de la piel.  o Alta Tolerancia: Gracias a su composición elaborada a partir de un mínimo de ingredientes, seleccionados entre los más puros y los más suaves.  o Clamante: Las virtudes calmantes y anti-irritantes del Agua Termal Avène suavizan la piel y la despojan de la sensación de tirantez.  ¿Es para mí?  La Crema para pieles intolerantes está particularmente indicada para las pieles que se han vuelto irritables luego de agresiones diversas (tratamientos dermatológicos o cosméticos irritantes, limpiadores agresivos, condiciones climáticas extremas).
La encontramos para pieles normales y para pieles secas.
Es una loción que proporciona una sensación de frescor y suavidad a la piel. Contiene un compuesto patentado por ellos parcenina que disminuye la reactividad cutánea.
Es calmante, de alta tolerancia y a su vez limpia y desmaquilla

Se debe aplicar por la mañana y por la noche con algodón o con la yema de los dedos, efectuando ligero masaje circular.


Estos productos están indicados para pieles que se han vuelto irritables, después de tratamientos dermatológicos, cosméticos irritantes, limpiadores agresivos o condiciones climáticas extremas...
Una crema básica, indicada para pieles sensibles y de un tacto muy agradable es la crema ph5 de Eucerin. De uso diario que da una hidratación y cuidado intensivo de las pieles sensibles. Protege frente al frío y la sequedad ocasional, incluso para la piel infantil, la piel muy sensible del bebé. Se puede aplicar en zonas especificas como codos, rodillas y el cutis. 



Supongo que muchos de vuestros problemas serán por piel atópica o por cuperosis, no he querido extenderme en la información, ya que son afecciones tan importantes que creo que merecen una entrada para ellas solas... En breve hablaré sobre estas afecciones y de los productos más recomendados!!!!! Espero que os sea útil esta información!!!! No dudéis en consultar dudas!!!!!! Besitos!

2 comentarios: